Gatorade ahora se denomina "G" en USA y UK

Gatorade UK
La noticia
Gatorade España

Gatorade, bebida isotónica para deportistas propiedad de Pepsico, distribuye sus productos con branding diferente dependiendo del país. En Reino Unido, por ejemplo, acaba de relanzarse con el nombre "G", poniendo al lado, para aclarar, Gatorade. En Estados Unidos ponen la "G" sola, mientras que en Sudamérica o España, mantienen el nombre completo.

Los claims (reclamos o propiedades del producto) también son diferentes. En UK no tiene, en España se publicitan como "No Artificial" y en EEUU hacen 3 productos distintos para el antes, durante y después del deporte.

Me llama la atención este tipo de estrategias, tan diferentes según el mercado al que se dirigen. Los consumidores no tienen los mismos gustos en cada país, por lo que me parece bien que, si es preciso, hayan segmentado el mercado.

Lo que no veo nada bien, y creo que es un error, es crear marcas diferentes con logos diferentes, pero con el mismo nombre comercial. Así no se crea imagen de marca, crea confusión, y hace que los consumidores confíen más en una marca global como su competencia directa, Powerade.
Gatorade USA

Comentarios

  1. Supongo que lo que pasa es que están cambiando la imagen de marca y lo hacen poco a poco. A mí me gusta más la G sola ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares