Publicidad comparativa en Reino Unido

En Reino Unido la publicidad comparativa se utiliza bastante más que en España, sobre todo en el sector de la distribución. Los grandes híper y supermercados apuestan por comparar directamente sus precios con los de la competencia, tanto en anuncios publicitarios en televisión como en los propios centros de venta.

La acción de publicidad comparativa que más me ha llamado la atención hasta el momento ha sido la realizada por Sainsbury's. De vez en cuando, con el ticket de la compra te entregan una pequeña nota informativa, en la que te informan de cuánto dinero te has ahorrado ese día comprando en Sainsbury's en vez de en Tesco o Asda. A la comparativa le llaman "Batalla de marcas" y en su web ponen a disposición más información acerca del tema. Las dos notas que aparecen en la foto siguiente me las dieron dos días distintos:


La verdad es que como sólo lo dan muy de vez en cuando te hace plantearte si el resto de días que compras en Sainsbury's estás pagando más que en la competencia. Creo que, o no suelen ser más baratos que Asda y Tesco (por lo que no tendría sentido la campaña), o se están quedando cortos: si de verdad el consumidor ahorra con vosotros, decídselo todos los días que ahorre.

Por su parte Asda lleva tiempo informando a través de varias campañas en televisión de que sus productos son mucho más baratos que los de sus competidores:




Aprovecho para subir también un anuncio de Audi que utiliza publicidad comparativa, que aunque ya tiene muchos años, creo que merece la pena recordarlo.






Comentarios

Entradas populares