Qué es marketing
Existen multitud de definiciones de marketing, desde la definición técnica de Philip Kotler hasta la más gamberra que he escuchado, dicha por un amigo: "El marketing es engañar a la gente".
Estos son algunos ejemplos:
"Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa."
Philip Kotler
"Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda."
Real Academia Española de la Lengua
"Conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto."
Wordreference.com
"Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general."
American Marketing Association
"Es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado."
Jerome McCarthy
"El marketing es una combinación de arte, ciencia, causa, efecto, magia y lógica."
Keith Weed, Director de Marketing y Comunicación de Unilever
Estos son algunos ejemplos:
"Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa."
Philip Kotler
"Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda."
Real Academia Española de la Lengua
"Conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto."
Wordreference.com
"Marketing es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general."
American Marketing Association
"Es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos o servicios aptos para el mercado."
Jerome McCarthy
"El marketing es una combinación de arte, ciencia, causa, efecto, magia y lógica."
Keith Weed, Director de Marketing y Comunicación de Unilever
Comentarios
Publicar un comentario