A Pepephone le sale rentable la ética

¡Increíble lo último de Pepephone, la operadora de móviles virtual! La última gestión de una caída en la red es tan honesta que es impensable en cualquier otra compañía de telefonía.

Resulta que hasta ahora, cuando había una caída general pero puntual del servidor de Internet (no lo gestionan ellos) Pepephone indemnizaba a sus clientes directamente en factura con un 10% de descuento. La ley dice que con caídas de red menores a 6 horas, no es obligatorio indemnizar, por lo que hasta ahora ya actuaban muy bien. Pero es que han dado un paso más.

Los días 1 y 3 de mayo volvieron a tener una caída puntual del servidor, pero esta vez no fue general, sólo afectó a un porcentaje de clientes, no al total. Al parecer, no había forma de que la empresa supiera a qué clientes le afectó, y a quienes no, así que se lo preguntó directamente a los clientes. Si, si, tan sencillo como increíble. Les mandó un mail a todos los clientes preguntándoles si habían sufrido algún corte en el servicio esos 2 días, y si era así se le compensaría con un 10% de descuento por día de corte sufrido. ¡¡Aunque no hubieras sufrido ninguna caída del servicio podías marcar los dos días y te daban un 20% de descuento!!. El mail era este:


Pues si tan increíble es ver a una empresa de telefonía siendo honesta, más increíbles son los resultados: Pepephone gastó en indemnizaciones mucho menos que si tuviera que indemnizar a los realmente afectados. ¡La ética le salió rentable! Muchos clientes, al ver la honestidad de la empresa, no pedían el descuento ya que creían que no lo merecían por la insignificancia del corte, o porque ni se habían enterado. Por un momento pensar qué pasaría si la misma acción la llevara a cabo una de las grandes...uf, ¡imposible!

Por cierto, Pepephone acaba de bajar de nuevo la tarifa a los 1,9 cent/min., pero vista la ética con que actúa, igual es lo de menos :)

Comentarios

  1. Enhorabuena a pepephone por el marketing ético que realizan, así es como se ganan clientes fieles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares