Musivinarte compone música a tu vino

La web


Pensar a qué huele, a qué sabe o qué color tiene cada vino es algo a lo que estamos acostumbrados, pero ¿a qué suenan?. Hasta ahora cada vino no tiene un sonido asociado, más allá del sonido que puedan producir los espumosos en el momento de decantarlos o agitarlos, pero, ¿y el resto de vinos...?

Musivinarte es una empresa que compone música en exclusiva para cada vino, a través de las emociones y sensaciones que estos vinos les transmiten. Después generan un código QR que pegan en las botellas de esa marca, y cualquiera puede acceder a la canción que evoca ese vino. Llevan poco tiempo haciendo esto, menos de un año, pero ya se puede comprobar lo que han creado para uno de los vinos, Lucía 2005 Syrah, de Bodegas y Viñedos Marenas:

https://soundcloud.com/musivinarte/lucia-2005-syrah

Innovadora idea la de Musivinarte, pero muy arriesgada. Es verdad que las bodegas están locas por diferenciar sus vinos con respecto a la competencia, pero en el momento de la compra de una botella en una vinoteca, por ejemplo, me cuesta creer que el consumidor se detenga a escanear el código para ponerse a escuchar el vino. Y si lo hace una vez que lo compró y llega a casa, los sabores y aromas que le transmita el vino al consumidor serán siempre más importantes para él que lo que le pueda transmitir a los chicos de Musivinarte.

Aún así apoyo a esta empresa por su valentía, por crear un servicio nuevo y por maridar lo que le gusta a mucha gente pero pocos disfrutan a la vez, vino y música. ¡Mucha Suerte!




Comentarios

Entradas populares