Nueva imagen de Coca-Cola: unificada y simplificada, pero muy fea

La marca Coca-Cola acaba de presentar en España su nueva imagen, unificada para todos sus refrescos de Cola. Así serán los nuevos envases de sus marcas principales: Coca-Cola, Zero, Light y Zero Zero (esta última sin calorías ni cafeína):

Coca-Cola, Zero, Light y Zero Zero
Según explican en su web, el cambio de imagen se ha hecho para unificar las distintas variedades bajo la marca original de Coca-Cola pero sin modificar el contenido. En breve podremos ver las nuevas latas y botellas en España, y posteriormente las distribuirán a nivel mundial.

La estrategia de marca única es muy recomendable para marcas que se amparan bajo el paraguas de una marca fuerte como es Coca-Cola, siendo además los restantes productos variaciones del refresco original. Por tanto, mi enhorabuena por haber decidido seguir esta estrategia.

Hace tiempo que las marcas siguen la tendencia de la simplificación de los envases y logos, y es lógico que Coca-Cola haya querido mejorar su imagen haciéndola más limpia y simplificada, nada que objetar a esto.

Ahora bien, ¿es atractiva esta nueva imagen? yo opino que no, que les ha quedado una lata fea, que además de simple es simplona, y que Coca-Cola Zero ha perdido una imagen potente por culpa de esta unificación. Por supuesto, esto es una valoración muy subjetiva, ya se verá cómo acoge el mercado el cambio de imagen. Os dejo la foto de familia de las nuevas latas para que podáis valorarlas, ¿qué os parecen?

La familia Coca-Cola

Comentarios

Entradas populares