Segmentar o no segmentar el e-mail marketing
El debate
Al parecer hay un debate abierto acerca de lo más recomendable en el envío de e-mail promocionales: segmentar la oferta o por el contrario ofertar todo y que el cliente decida.
Es curioso el debate, ya que en otros campos la respuesta es clara: segmentar (aunque con excepciones, claro). Sin embargo, ¿por qué no hacerlo con los e-mail? pues posiblemente porque al ser un medio gratuito para el anunciante cree que cuanto más oferte, más respuesta de los clientes conseguirá...y eso no suele ser así.
Segmentar es renunciar y eso no siempre es fácil, pero creo que un medio tan personalizado como es el correo electrónico debe aprovecharse de ello y segmentar la oferta...de hecho, es lo que suelen hacer las empresas, ¿no?
Al parecer hay un debate abierto acerca de lo más recomendable en el envío de e-mail promocionales: segmentar la oferta o por el contrario ofertar todo y que el cliente decida.
Es curioso el debate, ya que en otros campos la respuesta es clara: segmentar (aunque con excepciones, claro). Sin embargo, ¿por qué no hacerlo con los e-mail? pues posiblemente porque al ser un medio gratuito para el anunciante cree que cuanto más oferte, más respuesta de los clientes conseguirá...y eso no suele ser así.
Segmentar es renunciar y eso no siempre es fácil, pero creo que un medio tan personalizado como es el correo electrónico debe aprovecharse de ello y segmentar la oferta...de hecho, es lo que suelen hacer las empresas, ¿no?
Comentarios
Publicar un comentario