Las Low Cost se ríen de nosotros...y nosotros con ellas.

La noticia

Resulta que la Generalitat ha multado con 149.700 € a 4 compañías aéreas de bajo coste por prácticas abusivas, entre las que por supuesto se encuentra Ryanair. Las multas son por prácticas conocidas por todos como cobrar recargos por pago con tarjeta, o cobros desorbitados por facturar el equipaje.

A las líneas aéreas les va bien seguir con estas políticas, la facturación adicional al billete simple es enorme, las ventas no se resienten, y las multas no son excesivas.

Los consumidores, por su parte, conocen perfectamente estas prácticas abusivas, pero la gran diferencia en el precio del billete con respecto a las compañías tradicionales, hace que se siga volando con Ryanair y compañía, aún sabiendo cómo se las gastan.

Pero llegará un momento en que las diferencias de precio se acerquen, porque las compañías tradicionales tendrán que evolucionar, y los clientes se empezarán a plantear si vale la pena seguir con estos abusos. Está claro que a corto plazo a las Low Cost  les va bien seguir con estas políticas, pero están dañando tanto su imagen que puede ser que a largo plazo lo acaben pagando.

Comentarios

Entradas populares