Venta caliente de discos: vieja idea, nueva forma.

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Se empieza a expandir en España la Venta caliente de discos, una vieja idea pero con tecnología actualizada. Se trata de vender, en la salida de los conciertos, discos con el audio que acaban de escuchar los espectadores. Instalan un trailer con equipos de grabación en la misma zona del concierto, y cuando este se acaba ya están esperando los CD´s para ser vendidos.

Al parecer ya lo llevaron a la práctica los grandes del rock de los 70, pero de aquella la calidad de los CD´s no era tan profesional como es ahora, por lo que no tuvo continuidad. Supertramp y Mark Knopfler probaron ahora la venta caliente en sus conciertos en España, y se espera que Dani Martín sea el próximo.

Gracias a este tipo de venta se aprovecha el momento en que el espectador está más receptivo a comprar todo lo que esté relacionado con su grupo favorito, y si se trata de inmortalizar el concierto de su vida, pues mucho mejor. Eso si, la calidad del CD tiene que ser lo suficientemente buena como para que se sigan repitiendo las ventas en otros conciertos.

Esta forma de venta es otra salida de los grupos musicales a la crisis en el sector, que como estamos viendo cada día, siempre van dirigidas a no contar con los intermediarios, las discográficas. Lo mismo ocurre en otros sectores como la agricultura o los transportes, se intenta prescindir del mayor número de intermediarios para poder reducir costes.

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