¿Diaspora*, la competencia de Facebook?

La noticia
Otra noticia

Diaspora*, la nueva red social ya está aquí. Aún está en pruebas, pero hace cinco días, la que esperan sea la competencia directa de Facebook en el mundo, comenzó a enviar las primeras invitaciones para participar en ella. Digo esperan, porque yo desde luego tengo mis dudas.

Al parecer, cuatro estudiantes estadounidenses crearon esta red social que, de momento, está generando gran interés en los medios. La intención de estos universitarios era recaudar unos 10.000$ para empezar, y al final consiguieron 200.000$ gracias a las donaciones particulares. El propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quiso colaborar en este proyecto.

La ventaja competitiva de Diaspora*, al parecer, va a ser la privacidad, además de disponer de código abierto, por lo que los usuarios podrán modificar sus funcionalidades. Y por el momento, poco más.

Está claro que cuenta con un buen respaldo, tanto económico como publicitario, gracias al bombo que le están dando los medios. Ahora bien, tengo muchas dudas en que este proyecto le pueda plantar cara a Facebook por varios motivos: empieza a haber saturación de redes sociales (lo normal es estar inscrito en 1 ó 2, y ya existen muchas alternativas como Twitter, Linked In, Tuenti, etc.); es más de lo mismo, si la privacidad fuera tan importante para los usuarios, no tendría tanto éxito Facebook; y su nombre tiene poco gancho, ¿no?.

Yo lo tengo claro, no le va a hacer ni sombra a la red de redes...aunque en cuanto salga me inscribiré enseguida, que hay que estar informado, jejeje.

Comentarios

  1. Tendría que llegar algo revolucionario de verdad para cambiar las preferencias en redes sociales. Los usuarios que ya tienen su cuenta en una red social (o varias, 3 como mucho) no tienen necesidad de iniciar una cuenta en otra empresa cuando tienen todo lo que necesitan (incluso los amigos) en la que ya están. A lo mejor la verdadera oportunidad de negocio pasa por plataformas para actualizar todas tus redes sociales a la vez con un solo (sin tilde jejeje) click. Ya hay algún intento pero es tímido. Eso sí sería realmente útil y cómodo, que es lo que se busca.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, la idea puede triunfar si se ofrece algo distinto con un valor añadido sobre lo que ofrece el mercado, y una plataforma de redes sociales sí que lo ofrece.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares