Mekamanía: repara el coche tú mismo

La web

En Murcia abrió hace poco un nuevo concepto de taller: Mekamanía. Se trata de un local totalmente equipado donde poder reparar tú mismo tu propio vehículo. Dispone de las herramientas necesarias y de un asesor mecánico, y el precio por hora son 14 €, aunque hay descuentos por contratar más tiempo.

En principio parece una buena idea, siempre que haya clientes con conocimientos de mecánica, y dispuestos a pasarse la mañana intentando reparar el coche. Supongo que el cliente objetivo es el aficionado al tunning, ya que por 300 € puede pasarse toda la semana trabajando en su coche con todas las herramientas necesarias disponibles. Aunque bien pensado, ¿un aficionado al tunning no dispone de un garaje o local propio donde practicar su afición?

En todo caso, hay que aplaudir la iniciativa. Con esta idea se trata de cubrir una necesidad (arreglar el coche) de una forma más eficiente, eliminando los costes de personal, que es lo que más encarece el precio en las reparaciones. Ojalá les vaya muy bien para que otros emprendedores se atrevan a sacar al mercado sus ideas novedosas.

Comentarios

  1. Muy majo el jefe, y muy majo el mecánico. Soy un tio que no sabía ni cambiarle el aceite y el filtro al coche....¡Y YA SÉ! te cobran 14 euros la hora más IVA, mientras que la mano de obra en un taller convencional son de 30 para arriba. Te dan todas las herramientas y te ENSEÑAN y asesoran. Para mi que soy un neófito en tema coches, me viene muy bien, y al lado de casa, qué más se puede pedir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este taller está muy bien, la verdad. Soy bastante aficionado a la mecánica en general, pero tengo el mismo problema que tiene cualquier persona como yo que no tenga un buen garaje en su casa... que no puedo tener lo que de verdad necesito para disfrutarla. Me enteré de este sitio mediante otro amigo que ya lo conocía, y decidí pasarme el otro día con mi C5 para realizarle el mantenimiento. Entre lo normal, como el aceite y demás, ya había que cambiarle la correa de distribución... Lo 1º lo pude realizar yo sin ningún problema, mientras que para lo 2º(que yo no lo habia realizado nunca) ellos me ayudaron. Al mismo tiempo también me advirtieron de una cosa que yo no me había percatado, que era de que uno de los soportes del motor al bastidor estaba partido. Ese mismo día me trajeron la pieza original y se la cambiamos... y todo a un precio bastante más bajo del que me han intentado cobrar en la casa sólo por la revisión.... No sé cómo lo harán, pero la verdad es que el coche me va mejor que nunca, y yo estoy muy contento con este taller.

    Cuando algo es bueno de verdad hay que decirlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. en murcia donde se encuentran ubicados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares