Ranking marca países: 1º: ¡¡Canadá!!


La noticia

Según el ranking de la consultora Futurebrand y la BBC World News, Canadá pasa a  ser el país con mejor marca, seguida de Australia y Nueva Zelanda. Se trata de un ranking importante, ya que ayuda enormemente a incrementar las exportaciones.

El año pasado el líder en este ranking era EEUU, algo comprensible debido a su omnipresencia en la política, la publicidad, el cine, etc, además de ser el país más visitado. Lo que me parece mucho más raro es que Canadá esté ahora en lo más alto de la lista, ya que no es un país muy turístico y apenas tiene presencia en los medios. Habría que revisar las variables que se utilizaron para llegar a esa conclusión.

España por su parte baja del 10º puesto al 14, debido a la economía, según la web de ``El Economista´´. Sea por el motivo que sea, no es un buen dato, y no parece que se haga mucho por mejorarlo. Lo digo porque se siguen haciendo tantas o más campañas regionales que nacionales en el extranjero, por lo que el gasto conjunto es mayor, y no se centran los esfuerzos en una sola marca (lo digo desde un punto de vista totalmente ``marketiniano´´, las polémicas las dejo para otros...).

Comentarios

Entradas populares