BP presume de lo mal que lo hizo

La noticia
El anuncio

Hace poco más de una semana apareció en la prensa española un anuncio de BP. En él, la petrolera presume de haber controlado el vertido, de ayudar en la recuperación de la zona, y en definitiva, buenas palabras para lavar su imagen, después de la fuga de gas y petróleo en el Golfo de México durante más de tres meses.

Y claro, ahí está Greenpeace para destapar todas las mentiras y medias verdades que se dicen en el anuncio. La crítica que le hacen es feroz, aunque posiblemente merecida.

Ya desde un punto de vista del marketing, creo que BP debe hacer mucho más que este anuncio para lavar su imagen. Ante una crisis de este calibre las bonitas palabras no son suficientes, se necesitan hechos. Me refiero a algo que de verdad llame la atención y haga ver que de verdad las cosas están cambiando en BP, como un impulso real a las energías limpias alternativas.

Lo que quiero decir es que una crisis tan grande sólo se resuelve con grandes medidas, y no con anuncios en prensa que lo único que consiguen es recordarnos su incompetencia.

Comentarios

  1. Al menos intentaron lavar la imagen, que en otros casos ni eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares