Cerveza Moritz 5,0...la cerveza culé



Moritz, una marca de cerveza de Barcelona, ha lanzado una edición especial para conmemorar la reciente goleada del Barcelona frente al Real Madrid por 5 a 0. Le denominan la cerveza de Barçalona, y además del nombre, han modificado la composición de la misma para que tenga exactamente 5,0 grados.

De momento sólo se puede adquirir a través de Facebook y los que la quieran deben ir a recogerla a las oficinas de la cervecera en Barcelona. Moritz ya había sacado una iniciativa parecida cuando regaló bufandas del Alcorcón después del 4-0 al Madrid en copa.

Parece clara la estrategia de la cervecera: centrarse en los clientes que apoyan al Barcelona. Segmentando de esta forma y con iniciativas como esta consiguen notoriedad, a la vez que mejoran la imagen de marca con la mayoría de sus clientes actuales, que en este momento se encuentran en la capital catalana. Además, Moritz aumenta los clientes potenciales, que ahora quieren probar sus productos sólo por el reclamo de su barcelonismo, más aun con el buen momento que atraviesa el equipo culé.

Buena iniciativa, segmentar suele ser buena idea para diferenciarse de la competencia y crear vínculos afectivos con los clientes, aunque cueste renunciar a todos los clientes madridistas.

Comentarios

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannie_agurto@hotmail.com o melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Está bien esto de la cerveza culé, pero no sé si será realmete beneficioso ser segmentario, y dejar una gran mayoría (madridista) de lado, calculo que las perdidas son mayores, y eso que me considero culé, pero no lo veo muy lógico. A no ser, que la propia marca fabrique otra cerveza para los que no son culés.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué quieres que te diga, a mí me parece muy bien. Ellos seguramente preveen que no pueden pagarse grandes campañas y su distribución no llega mucho más allá de Cataluña por el momento, así que... ¿por qué no? Si pensamos en periódicos como el Sport o el As no nos parece algo tan extraño, lo novedoso es lo que se comercializa, no la idea.

    ResponderEliminar
  4. Si, es cierto, está bien, pero como tú dices, de esta manera, nunca saldrán más allá de Cataluña, y si tienen pensado abrir mercado, no creo que sea la mejor manera de abrirse paso, en el mercado cervecil.

    ResponderEliminar
  5. puedo asegurar que no saldremos de catalunya, moritz es una cerveza de barcelona y catalana.

    ResponderEliminar
  6. Pues es una pena, porque los culés que no somos catalanes no podremos celebrarlo con ella...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares