"Es cosa de dos": flojo anuncio, gran canción


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, acaba de lanzar una campaña para prevenir los embarazos no deseados. El anuncio que acompaña se llama "Es cosa de dos", con música de La Pegatina, y pretende concienciar a los jóvenes de que el uso del preservativo es responsabilidad de ambas partes de la relación.

El anuncio no me parece nada bueno. Sólo al final del spot se dice el mensaje que se pretende comunicar, y no me parece que quede muy claro. Es sólo una impresión personal, pero creo que el mensaje no va a quedarse en la mente de los jóvenes con este anuncio.

Lo que sí que puede ser es que triunfe la canción que le acompaña: "Qué bonito es el amor", una versión que hace La Pegatina a Mártires del compás. Me recuerda a los inicios de Melendi, que se hizo famoso con la canción "Con la luna llena" en un anuncio de La Vuelta Ciclista a España. Por supuesto que este inicio le ocurrió a más grupos, pero La Pegatina y Melendi son similares en el tipo de música.

Incluir una canción de un grupo poco conocido en un spot a nivel nacional, supone una oportunidad tan grande de crecer, que intuyo que habrá presiones de algún tipo por parte de las discográficas. No sé si será el caso, pero coincide con la próxima salida de un disco nuevo del grupo...

Aún así, La Pegatina tiene todo mi apoyo. Si queréis descargar los CD gratis: www.lapegatina.com. A mi, sencillamente, me encantan.

Comentarios

  1. Lo de la salida en un anuncio y nuevo cd es pura coincidencia, de momento seguimos con la msma discográfica para lanzar nuestro nuevo trabajo, gracias Rafa por dedicar un rinconcito de tu blog a nuestra música, nosotros intentaremos seguir alegrando corazones ;) un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. De verdad que me lo alegráis cada vez que os escucho. Seguir así que vais a llegar muy lejos, lo intuyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares