Muchasuertea Novacaixagalicia ;)

La noticia
La web propia

Hoy se registró Novacaixagalicia, la marca de la nueva Caja de ahorros de Galicia, nacida de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. Ya teníamos ganas los gallegos de descubrir la nueva marca, y después de tanta especulación parece que la mayoría acertó, aunque en parte.

La mayoría apostaba por Nova Caixa Galicia o Caixa Nova Galicia, yo entre ellos, ya que parecían las fórmulas más lógicas para englobar las dos marcas de las cajas fusionadas. La sorpresa viene por la falta de espacios, ¿por qué? supongo que porque el nombre era demasiado largo, pero aún así lo prefería con espacios.

Y el logo...pues muy bien, la verdad. Los colores verde y azul simbolizan perfectamente a mi comunidad, y representar el progreso y el mapa de Galicia con dos velas es muy buena idea y tiene mucho sentido (el azul del mar de la franja occidental, y el verde de los campos en la parte oriental).

Con esta fusión también se pierden dos marcas con mucha pegada en Galicia, Caixa Galicia y Caixanova. Esperemos que Novacaixagalicia tenga tan buena acogida como las anteriores, aunque sea sin espacios.

Comentarios

  1. ahora es un nombre perfecto para abreviar: NOCAGA! desde luego el que inventó ese nombre quedó aliviado.. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja, qué bueno, Caja Nocaga. Estás en todo, Diego.

    ResponderEliminar
  3. Anda rafa vaite oh!! O logo ese é unha bazofia. Co que se debe de estar pagando ós creativos, e sacan isto, por favor!!!
    Oe!! Nocaga traerá cola!!! jeje saudos

    ResponderEliminar
  4. Brrr... Me parece horrible!! Menuda pifia! Empieza con muy mal pie la nueva caja estreñida.
    El nombre es largo, difícil de recordar para gente que no sepa el origen de la caja, y lo del acróstico de NOCAGA... ¿Recordáis ese capítulo de los Simpson en el que eligen el nombre de Bart? Pues aquí faltó un Homer que advirtiera de estas cosas.
    El logo es horrible y malo de colocar en cualquier formato publicitario (excesivamente alargado). Y los colores se quedan en un "café para todos", en vez de evolucionar como hicieron otras cajas que aprovecharon la oportunidad para hacer un lavado de cara radical (color corporativo rosa, rupturas con el pasado...).
    Se han perdido dos grandes marcas y no se ha ganado ninguna...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares