Tele5 cambia CNN+ por Gran Hermano


El 10 de diciembre de este año Prisa anunciaba el cierre del canal de noticias CNN+, tras la absorción de Cuatro por parte de Tele5. La noticia tuvo bastante repercusión, ya que aunque contaban con poca audiencia, eran un ejemplo de seriedad y saber hacer. Es verdad que no eran todo lo imparciales que deberían ser, pero dentro del panorama televisivo español, eran de lo mejorcito.

Pues bien, si la suspensión de un canal tan prestigioso como éste era una mala noticia, Tele5 se empeña en empeorarla: sustituye CNN+ por un canal dedicado íntegramente a Gran Hermano. 

A mi entender, Tele5 está jugando peligrosamente al corto plazo. Elimina un canal inviable tal como está planteado en estos momentos, sin buscar alternativas como aprovechar las sinergias de la fusión, perdiendo de esta forma una marca y un prestigio conseguidos durante muchos años. Si intentara mantener CNN+ sería una estrategia de l/p, pero Tele5 parece que sólo piensa en el c/p, y por eso emite lo que, ahora, le da audiencia.

Es como si una panadería sólo ofreciera a sus clientes pan en mal estado, pero muy rico y económico. A corto plazo es buena estrategia, le das a los clientes lo que quieren ellos, y lo más rentable para ti. Pero a l/p, los clientes se hartarán, se irán a la competencia, y el prestigio del panadero quedará por los suelos. 

Yo ya cambié de panadería...

Comentarios

  1. Tele 5 hace tiempo que ha perdido el rumbo. ¿De verdad va a tener más audiencia un canal de GH 24h que CNN+? Aún recuerdo, cuando dejaron de emitir Aquí hay tomate y Salsa Rosa cómo Vasile decía: "no volveremos a ser la cadena del corazón agresivo"... y tenía razón. Son la cadena de la basura masiva.

    ResponderEliminar
  2. No sé para qué gastan el dinero (tanto) en poner gente a discutir, seguro que si enfocaran las cámaras fijamente a un vertedero nadie lo notaría.

    ResponderEliminar
  3. jeje, esa es muy buena, como cuando un canal extranjero, no sé en donde, puso una camara enfocando a una pecera y en un muy corto plazo consiguió más audiencia que La 2 (con todos mis respetos a La 2).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares