Amancio Ortega se va de Inditex

La noticia
El comunicado

Amancio Ortega deja la presidencia de Inditex. A los 75 años de edad decide abandonar la empresa que él mismo creó, y propone en su lugar a Pablo Isla, vicepresidente de la compañía. Zara se queda sin su capitán, pero deja al mando a su mano derecha.


Aún así, Amancio Ortega seguirá siendo el socio mayoritario de la compañía (con el 60% de las acciones), y seguro que Pablo Isla recibirá más de una orden de su antecesor. Además, la decisión está pendiente de su aprobación en junta general, que está prevista para mitad de año.

Algo extraña la decisión del dueño de Inditex, sobre todo por el buen momento de la compañía, pero quizá se quiera centrar en otros proyectos o tendrá nuevos retos en mente. Hace bien, deja la empresa en lo más alto consiguiendo una fortuna para él y su familia.

Hay grandes empresarios que van unidos por siempre a sus compañías, como Botín al Santander o Bill Gates a Microsoft, y cuando se van pueden crear una incertidumbre muy perjudicial para éstas...ya lo tiene que hacer muy bien Pablo Isla para que no se note el cambio.

Comentarios

  1. Según la Voz de Galicia, Isla es pretendido por Telefónica también.

    ResponderEliminar
  2. No creo que desaproveche la oportunidad de presidir la primera multinacional del textil en el mundo. Además, así queda bien ante Amancio, y seguro que se lo agradece de alguna forma...

    ResponderEliminar
  3. Últimos rumores: se dice que uno de los diez hombres más ricos del mundo dedicado al mundo del textil busca un equipo (cántabro) de primera división para comprarlo... (y no es mentira)

    ResponderEliminar
  4. Así que el Racing vestirá de Zara...notición si se confirma.

    ResponderEliminar
  5. A quien le interese:
    Bueno, tras muchos rumores, entre los que se encontraban los dueños de Ikea, Zara o Tata, parece que un grupo empresarial con base en Dubai se hará con el Racing de Santander definitivamente. La venta es inminente. Otro jeque en la liga de las estrellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares