Botellones en discotecas

La noticia

Hace ya 2 años que en Ourense encontraron la solución a los problemas que generan los botellones: La discoteca Capital Lounge-club organiza cada semana botellones dentro del local.

Por 3€ la entrada (o 3,50€ con copa), la discoteca permite la consumición de alcohol y refrescos comprados fuera de sus instalaciones, como en un botellón más, pero en recinto cerrado, con 2 zonas musicales diferenciadas, aseos, etc. O si prefieres, te venden las botellas ellos mismos a precio de 24 horas.

Está claro que esta iniciativa interesa tanto a clientes, alcaldes y vecinos, ya que solucionan la mayor parte de los problemas ocasionados por el botellón, lo cual tiene mucho mérito. Lo que me cuestiono es por qué no se extendió a la mayoría de ciudades, ya que el problema del botellón es común.

Para el dueño de la discoteca, con esta iniciativa se asegura mucho dinero en entradas, pero deja de facturar en copas, pierde exclusividad la discoteca, y posiblemente el ambiente degenere más que sin esta iniciativa. Además, para que sea rentable el local tiene que ser suficientemente grande para poder llevarlo a cabo. Creo que es una buena idea para el empresario, pero creo que es mucho mejor para sus clientes. Hasta ahora no oí a nadie quejarse ;)

Mis agradecimientos a mi amigo Diego por informarme de esta iniciativa.

Comentarios

  1. JAJAJAJA cuándo vamos? xD

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, que hay que apoyar las buenas ideas, jejej.

    ResponderEliminar
  3. Esto también lo hicieron en Santiago.

    ResponderEliminar
  4. ¿Os acordáis de la cerveza del Barça con 5,0? Hoy en los deportes de Cuatro, con los Manolos, lo han sacado (mucho después tuya Rafa, eres un hacha!!). Que todo el mundo se entere de que eres el más rápido jejeje =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, aunque igual son los Manolos los que están un poco atrasados, jejeje.
    Por cierto, que Manolo Lama también se nos va a la Cope, ya tardaba!!

    ResponderEliminar
  6. La idea es muy buena. A ver si alguien lo hace en Barcelona...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares