Compra colectiva: juntos siempre es mejor

La noticia
La lista de webs

La mejor manera de contratar servicios o comprar productos hoy día a través de Internet es a través de cualquiera de las numerosas webs de compra colectiva que existen. Se trata de un concepto presente hace tiempo, pero que el boom de las redes sociales está haciendo que por fin despegue.

Consiste en lo siguiente: la web ofrece un servicio o producto. Si te interesa, te apuntas a la demanda. Si hay bastantes clientes que quieren lo mismo, la web negocia con distintas empresas un descuento por volumen facturado. Cuando tiene el precio más bajo, con descuentos de hasta el 80%, te lo ofrece individualmente. Si estás de acuerdo, lo contratas directamente con la empresa que lo suministra, al precio negociado para todo el conjunto de clientes. Es una venta individual pero negociada conjuntamente.

En España, la web pionera es LetsBonus, y ya cuenta con 2 millones de usuarios en nuestro país, en sólo un año y medio. Hace poco Google quiso hacerse con la primera compañía de compra colectiva, Groupon, aunque rechazaron la oferta.

Las redes sociales están facilitando la conexión entre compradores, por lo que es más fácil encontrar gente que esté buscando lo mismo que tú. El siguiente pasó en este negocio será que cuando quieras algo, lo dices en una de estas webs, y ellas se encargarán de encontrar un grupo de personas que quieran lo mismo que tú.

Muchas gracias a José Ayén por sus numerosas aportaciones a este blog. Por cierto, produce música techno muy buena, si quieres, entra en su MySpace y compruébalo.

Comentarios

  1. Hola Rafael,
    Me ha hecho mucha gracia el nombre del artículo.me ha recordado al slogan de Colectivia "Juntos e s más barato".
    ¿crees realmente que el siguiente pasó será que cuando quieras algo ellas se encargarán de encontrar un grupo de personas que quieran lo mismo? On demand? POdría ser....
    En nuestra web hay con una lista de los grupos de comrpas que vamos encontrando y, por si quieres, puedes ver las entrevistas que estamos haciendo a estos grupos en http://blog.tictoc-tictoc.com/search/label/entrevista

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿Cacahuete?
    Gracias por tu comentario, ya vi tu blog y está muy bien, a ver si tenéis suerte y todas las empresas os contestan el cuestionario.
    Supongo que lo más cómodo para el usuario es decir lo que quiere, y que la empresa le gestione todo. Si alguien lo llega a ofertar supondría dar descuentos a la carta, y eso es muy atractivo para los clientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares