Gillette se renueva, pero muy poco

La web

Gillette acaba de lanzar una nueva maquinilla de afeitar, la Gillette Fusion Proglide. Para ello han creado expectación durante días mediante campañas en TV y en prensa, avisando que se acercaba una nueva revolución en el afeitado.

Y aún estamos esperando esa revolución. Hace 4 años sacaron la Gillette Fusion, que si suponía un cambio bastante sustancial con respecto a la Mach3, y al resto de maquinillas del mercado. Pero lo que acaban de sacar es simplemente una copia mejorada de la Fusion, poca cosa para la empresa líder y a la vanguardia del sector.

Ese el el problema de crear expectación. Si después el producto no está a la altura, creas decepción en los clientes, cosa que puede aprovechar Wilkinson, por ejemplo, para atraer clientes ofreciendo una verdadera innovación tecnológica.

Y es verdad que aún no probé la nueva maquinilla, y puede ser todo lo buena que quiera, pero para una novedad que sacan cada 3 ó 4 años, bien pueden sorprender con un nuevo producto, no una mejora de un producto antiguo. Se ve que le van bien las cosas a Gillette, que se permite dormirse en los laureles...

Comentarios

Entradas populares