La publicidad de Saab la diseñarán los consumidores

La noticia

Saab quiere revivir en Estados Unidos, y para ello está empezando a innovar en las promociones. Para extender su campaña "Story of Saab", se les ha ocurrido que la mejor promoción es la que les pueden hacer los propios consumidores, y se lo piden en el Facebook.

Así, todo usuario que quiera puede crear su propio banner para luego mostrarlo en su muro de Facebook y compartirlo con los amigos. Saab aprovechará los mejores banners para insertarlos en distintos medios de EEUU.

A ver si es verdad, y Saab consigue cambiar la percepción que tienen la mayoría de consumidores, ya que en estos momentos su imagen de marca está un poco en decadencia. Lo que me llama la atención es que hayan utilizado las redes sociales para promocionar la última campaña, ya que su target es de gente mayor.

Seguramente querrán reposicionarse en el mercado hacia un sector más joven, sin tener en cuenta que para ello lo primero que deben hacer es sacar un coche que atraiga a los jóvenes, y eso de momento no lo tienen. Si el producto no convence, es difícil que lo haga su publicidad.

Comentarios

Entradas populares