Los anuncios en Facebook estarán relacionados con tus comentarios

La noticia

Facebook ha empezado a probar un nuevo sistema de publicidad que se amolda a los gustos de los usuarios. Se trata de insertar anuncios relacionados con las palabras que escriben los usuarios. Por ejemplo, si escribes "¡Qué ganas de hacer un viaje!", o "le metí un viaje a la puerta para que se abriera", se insertará al lado del comentario un anuncio  de alguna agencia de viajes, o de algo relacionado.

De momento lo están probando con el 1% de los usuarios, que son unos 6 millones. Si sale rentable lo acabarán extendiendo al resto, aunque algunas empresas de analítica web insisten en que de momento no es eficaz.

Supone otro giro hacia la personalización de la publicidad. Esta es una buena medida para optimizar las inserciones publicitarias e intentar que todo anuncio vaya dirigido sólo a personas que puedan estar interesadas. Aún así, no tiene por qué ser eficaz, ya que la saturación de publicidad en los medios nos lleva a ignorar los anuncios aunque sean interesantes.

Comentarios

  1. Pues si que nos tienen vigilados....

    ResponderEliminar
  2. Está bien lo de la publi personalizada, y es cierto que estamos tan saturados que a veces no le hacemos ni caso aunque sea interesante pero... ¿no genera algo de inquietud estar tan controlados y tan estudiados? ¿como viviendo en un guión de un reality show? ¿que alguien sepa más que tú mismo lo que te gusta? Creo que se nos está llendo de las manos algunas cosas y puede que mañana sea tarde...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares