Playbutton, tu música en una chapa

La noticia
La web oficial

Playbutton es la nueva idea para incentivar la venta de música en soporte físico. Se trata de una chapa común, con la que se puede reproducir los álbumes de música que lleven incorporado. Lleva sólo 3 botones (play, pista siguiente y retroceso), además de los auriculares.

Es una idea innovadora ya que no se puede grabar encima ni se pueden extraer los archivos (al menos de momento). De esta manera se intenta recuperar las ventas de música en formato físico y frenar la piratería.

El inventor de Playbutton, Nick Dangerfield, está nadando a contracorriente, intentando volver al pasado reciente de la música, por lo que no le auguro mucho éxito. Siempre apoyo a los que piensan diferente, a los que no siguen las reglas marcadas y se arriesgan, pero es que lo que hace es volver a un modelo decadente. Las reglas han cambiado, porque los clientes así lo quieren. Ni soportes físicos, ni prohibiciones, ni dictadura de las discográficas. Si incide en ello, me da que lo rechazarán.

Dicho esto, la idea de un reproductor con forma de chapa es buena, por lo que deberá modificar los aspectos negativos para poder triunfar. O quizá estoy equivocado y es la idea del siglo, pero desde luego que no lo compraré, no me gustan las chapas ;)

Comentarios

  1. Que manía de volver al modelo obsoleto... no funcionará, cuanto más tarden en asumirlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares