Danone practica el cobranding

La noticia

La nueva apuesta de Danone para innovar sus natillas Danet se basa en dos acciones de cobranding con Kraft Foods. Las Danet de vainilla llevarán galletas de Oreo, y las de chocolate, Chips Ahoy.

Danone, viendo reducirse su cuota de mercado en el último año, apuesta por los acuerdos de exclusividad con otras marcas. Y nada menos que con el gigante de la alimentación Kraft Foods.

Y ahí es donde está el riesgo. Kraft empieza a tantear el sector de los postres lacteos con lanzamientos bajo la marca Royal, nada preocupante por el momento para Danone, pero que no debe descuidar.

El cobranding no es para nada una novedad. Puede ser una buena forma de dar un impulso a las marcas propias, pero los riesgos que conlleva son muy grandes, debido a que te estás asociando a posibles competidores. Creo que en este caso, el acuerdo es mucho mejor para Kraft que para la marca francesa. ¿O será que Danone se quiere adentrar en el sector de las galletas...?

Comentarios

Entradas populares