Cómo se anuncian las empresas en Albacete

 En Albacete estoy viendo estos días una particularidad que no había visto en otras ciudades: muchas empresas optan por anunciarse en los portales de las casas. Hasta ahora lo común eran las típicas pegatinas pequeñas que anunciaban cerrajeros, y que al poco tiempo las despegaban los propietarios de las viviendas. Pero han encontrado la solución para que se les permita anunciarse: ser útiles.

Lo que hacen los cerrajeros es pegar un cartel que diga: "Cierren la puerta. Gracias", y al lado su teléfono por si alguien necesita de sus servicios. Y parece que funciona, porque Albacete está plagado de portales con estas pegatinas, sin marcas de que las quieran quitar.

Pero no se reduce sólo a los cerrajeros. Hay otras empresas que debieron darse cuenta del éxito de estos anuncios y decidieron hacer lo mismo. Aquí os subo fotos de otros anuncios similares que vi, de empresas de fontanería, de antenistas, de un periódico, y hasta de un establecimiento de comida para llevar, todos con su imprescindible "Cierren la puerta. Gracias". De esta forma consiguen notoriedad y mantener el anuncio en un sitio con tanto público como los portales de los edificios.

La publicidad intenta cada vez más ser útil al consumidor, para que no sea molesta ni intrusiva. Otro ejemplo es YouTube, que hace no mucho empezó a ofrecer distintos anuncios para visualizar antes de los vídeos y así permitir que el usuario elija el que más le puede interesar. La publicidad personalizada que tanto se utiliza  en internet está en consonancia con esa utilidad demandada por los consumidores.

 



Comentarios

  1. me gusta tu rollo rafilla,soy un admirador anonimo de vilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias. No serás tan anónimo cuando sabes que me llaman Rafilla, jejejej

    ResponderEliminar
  3. http://www.postmundo.com/bar-londinense-instalo-en-sus-banos-un-videojuego-controlado-por-la-orina.com

    ResponderEliminar
  4. Jose, la noticia la vi hoy también en la TV, supongo que subiste el enlace porque ya lo había comentado en este blog, no?

    Este es mi post de enero de 2011 acerca del tema: http://analisisdemarketing.blogspot.com/2011/01/mear-y-jugar-todo-en-uno-con-sega.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea. Seguro que se extiende fuera de Albacete. Fijo, si estas cosas funcionan se convierten en mundiales.

    ResponderEliminar
  6. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  7. muy buena idea la de este tipo de publicidad, seguro que a mas de uno le ha servido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares