¡Qué difícil cambiar de compañía de teléfono en UK!

Ahora que estoy viviendo en UK, estoy viendo las diferencias existentes entre las empresas de España y del Reino Unido. La mayoría de las veces las empresas inglesas salen ganando en la comparación, pero no es el caso que os quiero contar hoy, porque, de verdad, ¡Qué difícil me está siendo cambiar de compañía de teléfono!
Increíble pero cierto, aquí me están poniendo muchas más trabas que en España, a pesar de que aquí hay menos burocracia. Os cuento:

Cuando llegué al Reino Unido, lo primero que hice fue comprar una tarjeta prepago. Como no sabía las tarifas, y me habían recomendado Orange, pues compré una tarjeta de esta compañía. A la semana siguiente, al ver que Orange me cobraba demasiado, me decidí a probar con TalkMobile, porque haciendo contrato de 6 meses, por sólo 8 libras al mes (unos 10€) me dan 300 minutos + 1000 mensajes + 500 MB.

Y aquí empieza la aventura. Fui a The Carphone Warehouse (ThePhoneHouse), le digo que quiero hacer el contrato, y me dice que si quiero mantener el número, necesito el PAC Code, que me lo tiene que dar la compañía.

De acuerdo, voy a Orange a pedir el código, y me dicen que sólo puede ser por teléfono. Debe ser para ponérselo más difícil a los que como yo no sabemos hablar bien el inglés. Bueno, al final con la ayuda de un amigo consigo el dichoso código.

Ok, ya tengo el código, y vuelvo feliz a la tienda a que me haga el contrato...pero me vuelven a decir que no, que necesito una tarjeta de crédito o débito inglesa. Le digo que ya tengo una cuenta inglesa, que estoy esperando la tarjeta y que pagaré cada mes domiciliando la factura, ¿para qué quiere la tarjeta?
Me dice: -Sin la tarjeta no podemos hacer nada.

Muy bien, pues espero unos días, hasta que me llege la tarjeta a casa. En cuanto llega, voy a ver de nuevo a mi amigo el de la tienda, que ya le echo de menos. Eso si, voy con tarjeta, PAC code, DNI, pasaporte, contrato de alquiler del piso, y la tarjeta del Club Marca, por si acaso. Empieza, el proceso, todo va bien, hasta que me pregunta cuánto tiempo llevo viviendo en UK. Le digo que 20 días, y me responde que entonces no me puede hacer el contrato...
-What!!

Le digo: -Ah, no, no te entendí bien, llevo viviendo aquí 3 años, lo que pasa es que mi inglés no lo consigo mejorar :P

Me dice que entonces si. Pero no acaba aquí. Me pregunta el número de seguridad de la tarjeta. Le doy la vuelta a la tarjeta, y ¡sorpresa! no lleva número de seguridad.
Me dice: -Sin el número de seguridad no podemos hacer nada.

Muy bien, pues vayamos al banco (Santander UK), y que me la cambien, o que hagan algo...pero no, me dicen que no pueden hacer nada, que vaya a otro banco si quiero...

Y en esas estoy, abriendo otra cuenta en otro banco para que me den un número de cuenta y una tarjeta con su número de seguridad, para poder ir de nuevo a junto mi amigo de la tienda. Todo esto debe ser para que practique mi inglés...





Comentarios

  1. Has probado a ir a otra tienda? Igual le gustaste a la dependienta y se está quedando contigo! lo próximo va a ser que le digas el Pin de la tarjeta de crédito...

    ResponderEliminar
  2. Espero que no, porque el de la tienda es un tío! jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Por fin lo conseguí! Antes de poder cambiarlo aún fui otra vez más, pero como no tenía dinero en la tarjeta tuve que volver otro día. Al fina lo conseguí a la quinta, no está mal :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares