Si reclamas en Pepephone, antes de nada te devuelven el dinero

Sin duda Pepephone es de las compañías que más está innovando en el campo de las relaciones con los clientes. Aparte del buen servicio de atención al cliente, las gestiones de posibles indemnizaciones son increíbles, y cada poco tiempo nos sorprenden con algo nuevo. Después de que este mismo año la compañía le preguntase al cliente si debería indemnizarle o no (como suena, más info aquí), nos han vuelto a sorprender.

De esta vez se trata de un mail, enviado a todos los clientes, donde informan que a partir de ahora, si reclamas alguna cantidad menor, el cliente tendrá la razón por defecto, y se le devolverá el dinero automáticamente. Luego, si Pepehone puede justificar que el cliente no tiene razón en la queja, pedirá la devolución de la indemnización. Este es el mail (no se lo envió a todos a la vez, si eres cliente y no te llegó, puede que te llegue en unos días):


Muchos dirán que no es más que una estrategia de marketing. Pues claro que lo es, pero es que cuando una estrategia de marketing además de ser innovadora es beneficiosa para el cliente, no hay más que aplaudirla. Además, sigue la filosofía de la empresa de cuidar hasta el extremo al cliente, y lo hace con hechos, no sólo de palabra como tantas otras. Hace aumentar la fidelización, genera nuevos clientes gracias al boca a boca, consigue publicidad gratuita gracias a post como este, y lo mejor de todo, a un coste muy reducido.

Y por si alguien se lo pregunta, no tengo ninguna relación con la compañía, simplemente me encanta cómo hacen las cosas :)

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