Movistar acaba cediendo y elimina la permanencia

La noticia

Movistar elimina por fin la permanencia en sus contratos móviles, cediendo ante el empuje de las operadoras móviles virtuales, que no cuentan con dicha permanencia. Parece que después de 10 años de continua pérdida de cuota de mercado (como se aprecia en el siguiente gráfico), Movistar empieza a adaptarse a lo que el mercado lleva años demandando.


Aparte de la medida, que era más o menos esperada, me llamó también la atención lo que afirma la teleco en la portada del Cinco Días. Según Movistar, con las nuevas políticas comerciales se convierte en "el operador más transparente y sencillo del mercado". Bueno, aparte de que no creo que sea verdad, estas palabras me recordaron la diferencia entre Identidad Corporativa e Imagen Corporativa:

  • Identidad Corporativa: Percepción que dicha organización tiene sobre sí misma.
  • Imagen Corporativa: Es la identidad recibida, lo que el público cree o siente hacia la organización.
Por tanto, creo que Movistar debería cambiar aún muchas cosas para que esa transparencia y sencillez sea percibida también por el consumidor y pase a formar parte de su Imagen Corporativa.

Comentarios

Entradas populares