100.000 visitas, 100.000 gracias

Ayer, 1 de diciembre de 2016, Análisis de Marketing tuvo su visita número 100.000. Así, sin hacer mucho ruido y sin actualizarlo en los últimos meses, pero el blog sigue obteniendo visitas cada día. Y yo aquí, sorprendido, asombrado, y sobre todo agradecido. 100.000 veces agradecido.



La historia empezó a mediados de 2010, hace más de 5 años, cuando empezaba a coger fama esto de tener un blog propio. A mí siempre me había gustado el marketing, y como solía analizar las diferentes decisiones y estrategias de marketing de las empresas, me decidí a plasmarlo en Internet.

Al principio escribía de forma muy periódica, buscando con ansia temas interesantes para comentar. Así fue como en poco más de 2 años llegué a las 50.000 visitas. Pero este blog no estaba pensado para estar atado a él, sino para disfrutarlo escribiendo solo cuando tuviera algo que considerara interesante para compartir. La pena es que por una razón o por otra, cada vez actualizo menos esta web. Y aún así, las visitas siguen creciendo sin hacer ultimamente ninguna acción de SEO, de promoción, ni mucho menos de SEM. Increíble.

Tengo que decir que el soporte que me da Google con Blogspot, siendo en un principio una solución muy práctica y sencilla para sacar adelante un blog, al final es un lastre para la mayoría de actuaciones de mejora de SEO. A todo el que pueda, y le interese mejorar su blog en este área, le recomiendo que se decante por plataformas de código abierto para poder realizar todas las modificaciones que se deseen. No hay peor cosa que aprender nuevas técnicas de SEO y no poder llevarlas a la práctica, como me sucede a mi con Blogspot. Y lo mismo sucede a nivel estético, no te permite personalizar la web como a uno le gustaría.

Bueno, aprovecho para contaros algunas estadísticas de Análisis de Marketing:

  • El número de entradas publicadas hasta hoy son 109
  • El post más visitado es "Axe vuelve a provocar"
  • La fuente de donde vienen más visitas es desde Google
  • La palabra clave con la que llegan más visitas es "publicidad"
  • El país donde más acceden a este blog es desde España
  • La mayoría de usuarios entran desde Chrome y utilizan Windows


Venga, prometo volver con los análisis de marketing, aunque sea solo por daros las gracias. Tanto a los usuarios esporádicos como a los más fieles. 100.000 gracias.


Comentarios

Entradas populares